Planificación de Recursos Hídricos y Manejo de Cuencas Hídricas

Los profesionales de SCHW Consultores cuentan con amplia experiencia en la planificación estratégica de los recursos hídricos y el manejo de inundaciones en importantes cuencas hídricas a nivel nacional e internacional.

SCHW Consultores cuenta con profesionales de larga trayectoria a nivel nacional e internacional en todos los aspectos relacionados con la planificación de los recursos hídricos y el manejo de cuencas hídricas. Los equipos de trabajo conformados, son capaces de brindar una gama completa de servicios en el manejo integrado y sustentable de los recursos hídricos, tanto para el suministro de agua como para el control de inundaciones.

SCHW Consultores posee un equipo de profesionales multidisciplinario capaz de cubrir un amplio rango de servicios que van desde el análisis integral de cuencas hídricas a estudios de recursos hídricos de menor escala que requieren la participación de algún especialista. El equipo de trabajo de Halcrow, cuenta con la particular fortaleza de desarrollar estudios innovadores, evidenciado por la extensa experiencia nacional e internacional de su integrantes, abarcando la simulación de recursos hídricos, hidrodinámica, SIG, y soporte en la toma de decisiones.

Nuestra experiencia en planificación, hidrología, hidráulica y meteorología se complementa con el amplio conocimiento en suministro de agua, riego, drenaje, ingeniería de ríos, etc.

El equipo de trabajo de SCHW Consultores cuenta con gran experiencia en estudios estratégicos de inundaciones con un importante desarrollo de la planificación del manejo de cuencas. En forma conjunta o individual, ha participado en el desarrollo de diversas estrategias de manejo de inundaciones a nivel nacional e internacional.

Asimismo, los integrantes de SCHW Consultores poseen comprobable experiencia en el desarrollado de estrategias de recursos hídricos a nivel regional y diversos proyectos menores para planes de recursos hídricos individuales, planes de contingencias de sequías y han investigado diversas opciones de desarrollo de los recursos hídricos a nivel local.